Actas municipales

Sesión 27 de Enero 2020

Sesión 6 de Noviembre 2019

Sesión 15 de Junio 2019 Toma Posesión

 

 

 

 

 

 

 

PROCLAMA DE TOMA DE POSESIÓN COMO ALCALDE

Gracias a todos por venir pero sobre todo gracias por darnos vuestra confianza.

Hoy estar aquí prometiendo o jurando nuestro compromiso como concejales no es por chiripa o porque nos ha tocado por sorteo, nace de una manera que hemos ido viviendo y sintiendo a nuestro pueblo.

Cuando hace 35 años aterrizamos en esta localidad, nuestros amigos de la capi indicaban que veníamos a vivir a un núcleo de rojos y comunistas.

Que equivocados estaban, confundían a unas personas con ganas de aprender, de educar y educarse, con ansias culturales, de justicia y todo en libertad y realizarlo juntos; con otros colores y diferentes banderas.

Gracias a todas las personas que individualmente o junto a otras, en grupos de teatro, música, asociaciones, fueron haciendo posible esta realidad y a mi personalmente cambiar mi pensamiento de una forma urbanita a casi casi rural.

En este agradecimiento, sin menospreciar a nadie, quería reseñar la gran labor de esas mujeres, madres, esposas, hermanas, amigas,…que para mi entender fueron un gran motor en el cambio de mentalidades, de enseñarnos la manera de hacer las cosas juntas, con miedos pero con decisiones valientes, se reunieron hablando de sus cosas como rurales y como mujeres, empezando a ir con el chándal debajo de los abrigos por si acaso y luego enfrente, hacer sopas de ajos y chorizos para todos, , teatro donde reíamos o llorábamos con sus puestas en escena, contar cuentos, cantar, coser, disfrazarse,… en fin, no hubo palo que no tocasen. De todo corazón gracias por lo que ha sido para todo el pueblo, vuestra forma de actuar y comportarse creo que ha sido el mayor germen para que todos aprendiésemos hacer las cosas entre todos y para todos sin esperar recompensa. “De aquellos polvos estos barros” no como negativo sino como positivo. Muchas gracias pero gracias con mayúsculas.

Gracias a todos nuestros antecesores, alcaldes, concejales y equipos, trabajasteis para conseguir un pueblo mejor y más atendido.

Al gobierno saliente, Juanjo y equipo, se nos ha pasado muy rápido estos 4 años, nos hubiera gustado otros 4, pero vuestra decisión hay que respetarla. Gracias os lo habéis currado pero que muy bien.

Gracias a nuestras familias y amigos que nos dieron su apoyo y que tendrán que seguir dándonoslo, nos verán menos y serán nuestro apoyo en lo bueno y en lo malo.

A nosotros, los 7 que nos toca ir descubriendo los problemas y buscar soluciones de nuestros vecinos, pero se incluye a todos los que componíamos las candidaturas y grupos de trabajo, un sentido pésame por la pérdida de nuestro amigo Cristino,  gracias por vuestra entrega desinteresada.

A todos y cada uno de los vecinos de San Cebrián, que siguen apostando por vivir en el pueblo, a los gestores, empresarios y dueños de los  establecimientos que abren sus puertas todos los días para poder comprar o simple mente podernos divertir; empresas y autónomos que pasito a pasito hacen vivir al pueblo.

A mis compañeros de camino, los que estáis aquí y los que se quedaron en el camino,  que os dejasteis embarcar en este sueño sin poner quejas y con mucha ilusión y animación, eso me hace a mi crecer en confianza y caminar con menos miedo, hemos hecho lo más fácil, ahora nos toca trabajar, escuchar, convencer ilusionar y animar que este proceso implica a todos.

Seguro que nos equivocaremos muchas veces, pero sabemos y saben nuestros vecinos  que no ha sido con intención y nos animarán a seguir buscando soluciones.

 Y sin más levanto la sesión.